ASEORI

Asociación Estudiantes de Orientación.

Actualmente no se cuenta con Junta Directiva, la cual es de vital importancia para hacer presente a las y los estudiantes de la carrera de Orientación.

Sería muy provechoso volver a ver a un grupo organizado .

Anuncios

9 responses

8 06 2008
Sonia

Todas y todos los estudiantes de Orientación queremos saber los avances que se están haciendo con respecto al proceso de acreditación. No a través de una pizarra sino de forma personal.
Nunca hemos tenido una asamblea general de estudiantes, no sabemos cuántos somos. ¿Hacemos Orientación en la Escuela? ¿Entendemos a los estudiantes? ¿Los apoyamos? ¿Nos conocemos? ¿Nos sabemos los nombres por ejemplo de quienes están cursando el primer año? ¿Cómo les está yendo a quienes están haciendo práctica? Necesitamos una asociación más proactiva y comprometida con los intereses de las y los estudiantes que están cursando la carrera de Orientación.

12 06 2008
estudianteseducacion

Gracias Sonia por compartir su inquietud con nosotros, creo que es una buena idea realizar una asamblea general y que se involucre màs a los y las estudiantes.
Tengo entendido que actualmente hay un correo electrónico para enviar sugerencias acerca de la autoevaluación y una de las estudiantes involucradas en este asunto es Paula Castillo de tercer año.
Además considero importante que los y las estudiantes de primer y segundo años conozcan màs de la carrera y se integren a la Asocia.
Saludos,

Vivian Fallas

18 07 2008
Paula

Estoy de acuerdo con Sonia, pero el compromiso es de todos y de todas
En lo personal me encuentro con toda la disposición de servirles pero les repaso que si bien es cierto, ni usted ni yo vivimos en la universidad, y los horarios de cada quien son subjetivos y se aclopan a las necesidades de cada quien, condición que nos dificualta algunas veces que exista ese compromiso; sin embargo nunca es tarde para emprender una iniciativa como la que usted nos propone. Por el momento, nos gustaría leer o escuchar sus inquietides, comentarios o sugerencias a través de los medios que hasta el momento hemos puesto a su disposición.
Por otro lado, apoyo a Vivian con la idea que hace referencia sobre la importancia de involucrar a los y las estudiantes de Orientación a nuestra Asociación de Estudiantes; realmente necesitamos de personas comprometidas con la carrera, con los compañeros y compañeras, con la Facultad en general.

Paula Castillo.

31 07 2008
Sonia Parrales

Compañeros y compañeras: En septiembre hay una conferencia en Buenos Aires sobre “Orientación como una propuesta para la Ecología Social”. Esta es la nueva tendencia en nuestra especialidad Pueden consultar en http://www.aiospcongreso2008.org.ar. ¿Hay alguna posibilidad de que la universidad financie la participación de algunos estudiantes a estas conferencia?

6 08 2008
estudianteseducacion

Lo más factible es que contactes a varias personas de ASEORI para en conjunto hablen con la director@ de la carrera y solocitar apoyo de la VAS. Si realmente hay interes se puede gestionar.

28 08 2008
Paula Castillo

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
FACULTAD DE EDUCACION
ESCUELA DE ORIENTACION Y EDUCACION ESPECIAL
COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN

20 de agosto del 2008

CIRCULAR

PARA: Personal docente y administrativo; estudiantes de la Escuela de Orientación y Educación Especial
DE: Comisión de Autoevaluación
ASUNTO: Proceso de Autoevaluación con fines de acreditación de las carreras que se imparten en la Escuela.
Estimado personal docente, administrativo y estudiantado:
Como representantes de la Comisión de Autoevaluación nos complace informarles que continuamos trabajando porque las carreras de Orientación y Educación Especial impartidas en la Universidad de Costa Rica sean acreditadas, con el fin de llevar a cabo las mejoras y las transformaciones necesarias para dar a los grupos de estudiantes que acceden a los planes de estudio que se imparten; una formación acorde a las expectativas sociales del estudiantado, así como de los diferentes grupos de empleadores de las y los profesionales que terminan sus estudios superiores en esta Escuela.
La Comisión considera Importante clarificar que la Facultad de Educación está realizando un proceso de Autoevaluación independiente del proceso de Autoevaluación de la Escuela de Orientación y Educación Especial. La Escuela se ha propuesto alcanzar la acreditación de las citadas carreras, con el que se pretende el reconocimiento público de su calidad, ante la agencia de acreditación nacional, que en nuestro caso se denomina Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Además, se les comunica que se efectuó un cambio en la coordinación y actualmente se encuentra la M. Ed Ana Victoria Fonseca.
En estos momentos nos encontramos desarrollando la fase de Planificación, la cual implica la preparación y socialización del proyecto de autoevaluación. Esta fase se construye a partir de las dimensiones que se evalúan, tales como: plan de estudio, docencia, investigación, acción social, personal docente, estudiantes, administración de la carrera e infraestructura.
La tarea que como Escuela nos hemos propuesto, como ya hemos mencionado conlleva la participación activa, voluntaria y dedicada de los diferentes grupos de personas que laboramos en ella, así como del grupo de estudiantes que están inscritos en los diferentes planes de estudio; por tanto volvemos a invitarles para que hagan uso de la pizarra virtual (la cual, al igual que el correo, está en construcción, en el momento en que se encuentren disponibles se los comunicaremos) a su vez para que lean la pizarra física que se encuentra en el segundo piso de la Facultad de Educación, al lado de las escaleras, al ala este.
Les solicitamos nuevamente que por favor nos hagan llegar las diversas sugerencias, apreciaciones y recomendaciones que se logren del análisis crítico y constructivo de la realidad que vivimos, para así elaborar una propuesta de cambios y transformaciones que deriven en una formación de calidad.
Así mismo le informamos que la Comisión de Autoevaluación les mantendrá informados sobre los avances del proceso.
Muchas gracias…

28 10 2008
Paula Castillo

CONCURSO

Atención personal docente, administrativo y estudiantes de la Escuela de Orientación y Educación Especial:
La Comisión de Autoevaluación de Orientación y Educación Especial, le invita a participar en el concurso del logo y el lema del proceso de Autoevaluación.
La fecha límite de recepción será el lunes 17 de noviembre a las 11:30 a.m. en la Secretaría.

Requisitos:
Entregarlos en un sobre manila sellado, en el
cual se indique el nombre de la persona que participa.
Ser docente, administrativo o estudiante de la Escuela
(carera de Orientación y carrera de Educación Especial)

Para información miércoles de 9 a.m. a 12 m.d. en la sala 209.

5 12 2008
Paula Castillo

Universidad de Costa Rica
Facultad de Educación
Escuela de Orientación y Educación Especial

La Comisión de Autoevaluación les invita a participar en las Jornadas de Trabajo.

Días: 18, 19 y 20 de febrero
Hora: de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
Lugar: Facultad de Educación
Favor comunicarse con las profesoras Julieta Solórzano o Viria Ureña.

“Conocernos para mejorar”

11 12 2008
Freddy Gamboa

Hola a todos y tadas las colegas. Durante muchos años estube en la asociación y realmente le tengo mucho cariño. El objetivo de escribir en este blog es ofrecerles mi ayuda en lo que les pueda aportar y lo segundo sería que analicen la posibilidad de acercar a los graduados y graduadas de la carrera, para que apoyemos los procesos que se desarrollan (como el de autoevluación) o que no formemos como una asociación de egresados afiliados a ASEORI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: